La futbolista viedmense Valentina Cámara brindó una charla abierta

La futbolista viedmense Valentina Cámara, visitó la ciudad y brindó una charla con futbolistas locales, en donde compartieron experiencias y anécdotas vinculadas a este deporte.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Deportes, se llevó adelante en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri, y contó con la presencia de concejales, dirigentes e integrantes de equipos de fútbol femenino.

Este encuentro se realizó con el objetivo de compartir un espacio de intercambio de experiencias que deja el fútbol, en este caso junto a una referente local de este deporte.

Valentina Cámara, juega como volante central y  fue convocada a principios de este año para ser parte de la preselección Nacional y meses después quedó confirmada como una de las integrantes del plantel que afrontó este año la Copa América Femenina que se disputó en Chile.

Además de su destacado rol en el mundo del fútbol, Valentina fue una destacada basquetbolista durante su niñez y adolescencia, actuando en clubes como Sol de Mayo y San Martín, y la selección rionegrina.

Lo realizado por la jugadora viedmense tuvo reconocimiento institucional por la Legislatura de Río Negro, que declaró de interés deportivo y social su actuación como integrante de la selección, y el Concejo Deliberante de Viedma hará lo propio en la próxima sesión.