Inscripción digital definitiva para la 29° Fiesta Provincial del Teatro 2018

Ya se encuentra disponible la convocatoria digital definitiva para espectáculos teatrales que deseen participar de la de la  29° Fiesta Provincial del Teatro 2018.

Para comenzar la inscripción, los interesados deberán crear un usuario y contraseña a través del siguiente link: http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/FiestasProvinciales o  ingresando a www.inteatro.gob.ar. Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 17 de agosto

A lo largo de más de tres décadas la Fiesta Provincial del Teatro Rionegrino ha crecido y logrado constituirse como el acontecimiento teatral más importante de la provincia, manteniendo su espíritu original: generar un espacio de encuentro, de intercambio de experiencias y de producción de nuevas vinculaciones y redes de trabajo.

En cada edición, elencos y grupos teatrales de todo Río Negro se reúnen en una localidad distinta para compartir, durante 5 días, la presentación de sus espectáculos -con la posibilidad de participar en las instancias «Selectiva» o de «Muestra»-, y en espacios de capacitación, análisis teatral, foros, entre otras actividades.

En la instancia “Selectiva” se selecciona la obra que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2019, otorgándose, además, incentivos y reconocimientos a diversos espectáculos y artistas, con el fin de aportar al fomento y desarrollo del teatro rionegrino.

Esta convocatoria es realizada por la Comisión Organizadora integrada por la Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Río Negro / Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Municipalidad de Viedma y  teatristas y entidades culturales de la Comarca Viedma-Patagones