La Municipalidad coordina acciones ante los pronósticos que anticipan abundantes lluvias

La Municipalidad de Viedma coordina acciones con todas sus áreas ante los pronósticos que anticipan abundantes lluvias e intensos vientos para las próximas horas.

En la mañana de este martes, el intendente José Luis Foulkes presidió la reunión del Comité de Crisis para establecer líneas de trabajo preventivas que permitan evitar inconvenientes .

Desde mañana miércoles y hasta el viernes, podrían acumularse más de 60 milímetros de precipitación.

Además, hay pronósticos de vientos intensos provenientes del sudeste, lo que ocasionaría un aumento del caudal del río.

Ante este cuadro, se dispusieron diversas medidas. Las acciones estarán coordinadas desde el área de Defensa Civil y se dispondrá de las cuadrillas de Servicios Públicos y Desarrollo Humano para atender situaciones puntuales.

Vale destacar que a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, se realizaron distintas tareas previas de limpieza de bocas de tormenta, sumideros y cunetas, con el objetivo de permitir el normal escurrimiento de las aguas.

También se efectuaron limpiezas y despejes en los conductos troncales del sistema pluvial y las estaciones de bombeo.

Se dispusieron bombas de achique portátiles en los sectores de depresión del relieve.

La Municipalidad de Viedma solicita a los vecinos, no arrojar residuos de ningún tipo en las cunetas, ya que los mismos son arrastrados por las pendientes y se depositan en los sumideros, impidiendo el normal escurrimiento de las aguas de lluvia.

Al respecto, el área de Inspección realiza recorridas para notificar a los vecinos que mantienen áridos en sus cordones, para que procedan a retirarlos de manera inmediata.

Las cuadrillas de Defensa Civil se mantienen en alerta ante los requerimientos que los vecinos hacen llegar al teléfono 103, basadas principalmente en anegamiento de calles.