Con gran convocatoria, comenzó la Colonia de Vacaciones para chicos

Alrededor de 300 chicos, de entre seis y 13 años, disfrutaron del primer día de la Colonia de Vacaciones de invierno que lleva adelante la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En esta primera jornada  con juegos y diversión, iniciaron diferentes actividades deportivas y recreativas. Fútbol, circuitos con colchonetas, handball, hockey, atletismo y vóley fueron algunas de las propuestas que se llevaron adelante en el Fioravanti Ruggeri, C.A.Mu, Polideportivo, cancha de hockey y la pista municipal.

Las actividades se realizan en grupos distribuidos según la edad y son coordinadas por los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma.

Cabe destacar que en todas las actividades participan niños y jóvenes con discapacidad acompañados por profesores, que habitualmente comparten espacios con ellos.

Durante esta primera semana se llevarán adelante juegos en iniciación en deportes, clases de baile, visita al cine, entre otras, y luego, al finalizar la jornada, se compartirá una merienda.

La colonia de niños también se realiza en el balneario El Cóndor  y el C.A.Mu con el objetivo de que todos tengan acceso igualitario a los diferentes programas, que forman parte de las políticas públicas en deportes y recreación que el municipio lleva adelante.

Todas las propuestas en las vacaciones de invierno, son libres y gratuitas. Los interesados en participar todavía se pueden inscribir acercándose al Gimnasio Fioravanti Ruggeri de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19.

Los interesados en la inscripción deberán presentar: fotocopia de DNI y certificado médico, (en el caso de que no participen de alguna actividad municipal) y la planilla de datos que se puede descargar a través de la página www.viedma.gob.ar

A través de la colonia de vacaciones, se intenta mantener la práctica de actividad física en los más chicos, promoviendo las prácticas saludables y los espacios de recreación e integración entre chicos de diferentes barrios de Viedma.