Charla gratuita sobre “Cuidados urogenitales en varones y mujeres con diabetes” a cargo de A.VI.A.Di

Este sábado, 7 de julio, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), brindará una charla/taller gratuita denominada “Cuidados urogenitales en varones y mujeres con diabetes”, a cargo del Dr. Rodolfo Guerrisi.

La actividad es llevada adelante en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2018, y comenzará a las 10, en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en calle Álvaro Barros 1508.

Cuando las personas envejecen enfrentan problemas de salud comunes como síntomas molestos en la vejiga o cambios en la función sexual. Las personas con diabetes pueden presentar un inicio precoz y una marcada intensidad de estos problemas. Las complicaciones sexuales y urológicas de la diabetes suceden por el daño que la diabetes puede causar sobre los vasos sanguíneos y los nervios.

Aproximadamente, el 50 por ciento de los hombres y mujeres con diabetes tendrán en algún momento una disfunción vesical. Los síntomas irritativos son más frecuentes en estos pacientes produciendo urgencia miccional (incapacidad de retener la orina), incontinencia de orina, incremento del número de micciones de día y de noche. La sintomatología de hiperactividad vesical es el hallazgo más frecuente en este tipo de pacientes.