La Municipalidad de Viedma llamó a licitación pública para obras en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén

La Municipalidad de Viedma llamó a licitación pública para ejecutar las obras de mejoramiento vial y ambiental en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén, con una inversión de 24 millones 500 mil pesos.

La apertura de sobres se realizará el 26 de junio próximo.

Todas estas intervenciones pertenecen a una nueva etapa del Plan Hábitat, perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación.

Con una inversión de 20 millones de pesos se procederá a consolidar unas 90 cuadras de calles, que incluyen la totalidad de las arterias de los barrios Nehuén y 30 de Marzo, y del sector del loteo social del barrio 22 de Abril, además del ingreso al barrio Lavalle por calle 2 y el Nehuén. Las obras consisten en la reparación del terreno, la excavación y el relleno con macadán, compactación y nivelado.

Por otra parte, con una inversión de 4 millones 594 mil pesos, se procederá a consolidar los espacios verdes de los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril, con dos nuevas plazas que incluyen la construcción de veredas internas de hormigón, colocación de bancos, juegos infantiles, reflectores, farolas y arbolado. También se colocarán un total de seis garitas para la espera de los colectivos en los tres barrios.

El Plan Hábitat le significó a la Municipalidad de Viedma, la llegada de más de 92 millones de pesos para intervenciones en infraestructura básica y desarrollo social. De este total, se ejecutaron 52 millones de pesos en obras de gas, cloacas, pluviales, refacción de sedes sociales, construcción de playones deportivos y veredas en estos tres barrios.