Con gran concurrencia, se desarrolló el Festival de Teatro Estepario 2018

Más de 1500 personas disfrutaron de la segunda edición del «Festival de Teatro Estepario 2018», que se realizó durante el fin de semana, con la presencia de elencos y obras de Neuquén, La Pampa y Río Negro.

Tanto la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, como el teatro El Tubo fueron escenarios de todas las obras.

A lo largo del fin de semana se presentaron obras con gran presencia de mujeres con temáticas de perspectiva de género, otorgando momentos de reflexión en el público.

La apertura del festival contó con la presencia del intendente José Luis Foulkes, el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, la Subsecretaria de Cultura Cynthia Lupia y la Directora de Ates e Industrias Culturales de Provincia, Mónica Larrañaga

Durante la inauguración, Lupia agradeció la presencia y colaboración de todo el quipo y le dio la bienvenida al evento.

Este festival de integración rionegrina busca afianzar y visibilizar la actividad teatral de la zona y brindar al público la oportunidad de ver excelentes espectáculos con entradas accesibles, generando así un espacio de encuentro y reflexión del quehacer teatral de grupos y artistas de la Patagonia.

Además hubo presentación de libro y charlas/ taller sobre diferentes temáticas, destinadas a todo público.

Una vez más se puedo apreciar la tradición teatral que existe en nuestra ciudad, y que ha cobrado vitalidad en los últimos tiempos, visibilzando el crecimiento de artistas, elencos y salas. Las condiciones geográficas, de donde surge este festival, aportan también un sentido distinto a las diferentes temáticas y reflexiones.

Este evento, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Cultura, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia y el Instituto Nacional de Teatro.