Los adultos mayores celebraron el Día de la Patria con baile, música y merienda

Adultos mayores de diferentes centros de día y juntas vecinales de nuestra ciudad, disfrutaron de un nuevo encuentro recreativo para celebrar el 25 de Mayo, en el Gimnasio Municipal Galo Martinez.

Atuendos típicos, bailes, poesía y tortas fritas fueron los atractivos de esta actividad que contó con la participación de más de 80 adultos mayores que prepararon diversas actividades para compartir con el público.

Durante el inicio de la actividad, hubo palabras alusivas a esa fecha histórica y también el ingreso de las banderas de ceremonia, portadas por representantes de los centros de día y juntas vecinales.

La música y el baile fueron el punto de encuentro ya que los diferentes grupos prepararon coreografías de chacarera, gato, escondido, entre otros. Además hubo una presentación del la agrupación folclórica Del Norte del Sur, quienes bailaron con todos los adultos.

Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, que todos los meses llevan adelante encuentros inclusivos, promoviendo prácticas saludables y espacios de integración entre los vecinos.

En esta oportunidad, acompañaron la actividad el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, y los subsecretarios de Promoción Social y Desarrollo Comunitario , Gabriela Toracchio y Jorge Testore, respectivamente. Además estuvieron los profesores de la Subsecretaría de Deportes que coordinaron y acompañaron a los adultos en las diferentes propuestas.