Se realizó en El Cóndor el acto por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

Esta mañana, en el Club de Amigos del Balneario El Cóndor, se realizó el acto por los 208 de la Revolución de Mayo.

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, presidió el acto, que también contó la presencia del Vicegobernador, Pedro Pesatti, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Carlos Cerone, el Cónsul de Bolivia, Néstor Condori, la Presidente de la junta vecinal de El Cóndor, Verónica Barrera, fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, nacionales, concejales, alumnos, colectividades y público en general.

Tras el izamiento del pabellón nacional y la entonación de los himnos, la vecinalista Verónica Barrera se dirigió a los presentes y dijo que “celebrar el 25 de Mayo es festejar la lucha por la libertad. Fueron muchos los hombres y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación. Así es la historia: la suma de los hechos de la gente que habita los pueblos”.

Agregó que “no solo conmemoramos en día de nuestra patria grande, sino que también un día como hoy, pero en 1887 entraba en servicio nuestro Faro, emblema de nuestra costa y monumento nacional. También un 25 de Mayo se inauguraba nuestra biblioteca y nuestra plaza principal Tocho Perez”.

El Intendente también recordó que este 25 de Mayo la biblioteca Mitre celebra sus 131 años y el edifico de la Municipalidad de Viedma cumple 108 años.

Foulkes manifestó que “en estos tiempos debemos recuperar la senda del respeto y la no judicialización de la política. Los que tenemos la responsabilidades de conducir tenemos que generar respeto, que es fundamental para entendernos. Tenemos que tener el compromiso de buscar los consensos”.

 

En materia de obra pública hizo referencia a la proyecciones para El Cóndor, entre ellas, tareas en cordón cuenta, nuevos juegos para la plaza Perez, la construcción de un playón deportivo, luminarias LED, urbanizaciones y posibles nuevas salidas a la ruta, entre otras.

Luego de las palabras se presentó el grupo de baile “Danzas del Alma” y los presentes se acercaron a disfrutar del patio de comidas y de todas las actividades organizadas por los vecinos de el Cóndor, en conjunto con la Municipalidad de Viedma.