Charla gratuita denominada “Actividad física y diabetes, claves para una práctica segura” a cargo de A.VI.A.Di

Este sábado, 19 de mayo, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), brindará una charla/taller gratuita denominada “Actividad física y diabetes, claves para una práctica segura”, a cargo del Dr. Osvaldo Colombo y el Prof. Nicolás Arce.

La actividad comenzará a las 10 en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en calle Álvaro Barros 1508; lugar en el que se dará inicio al programa educativo comunitario en diabetes 2018.

Numerosos estudios han demostrado que realizar ejercicio físico con regularidad, ejerce un efecto preventivo sobre diversas enfermedades y es hoy, una herramienta terapéutica en el tratamiento de las afecciones más prevalentes, como la Diabetes Tipo 2, el Síndrome metabólico o las Afecciones Cardiovasculares.

La práctica regular de actividad física es un hábito saludable para todas las personas, pero es especialmente recomendable para las personas con Diabetes ya que favorece el buen control metabólico de su enfermedad; se mejoran los niveles de hemoglobina glicosilada; se aumenta el gasto energético; se favorece el descenso de peso si es acompañado por un plan alimentario adecuado; se preserva y aumenta la masa muscular; hay una mejor función del aparato cardiovascular; se controla la tensión arterial; se normalizan los valores de lípidos en sangre (colesterol y triglicéridos); se mejora la acción de la insulina; aumenta la densidad ósea y en mujeres con Diabetes, además, previene la osteoporosis; hay un aumento de la fuerza y la elasticidad muscular; nos ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar complicaciones; se reduce el estrés, da sensación de bienestar y mejora la calidad de vida.