Viedma recibe a las Jornadas de Intermodalismo y Logística en la Norpatagonia

Las Jornadas de Intermodalismo y Logística en la Norpatagonia comenzarán hoy, miércoles 9 , desde las 15.30 y continuarán mañana 10 de mayo, a partir de las 9 en el Centro Municipal de Cultura.

Esta actividad cuenta con la organización conjunta de la Municipalidad de Viedma, el Corredor Bioceánico, la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) y el auspicio del Gobierno de Río Negro.

Las Jornadas presentarán exposiciones sobre el rol de la Corporación en el desarrollo territorial de la región; la visión integradora del Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN); el Plan Piloto Intermodal y la realidad actual de los cuatro modos de transporte: tren, camión, barco y avión.

Asimismo se harán presentaciones sobre nuevas ofertas académicas en estas temáticas, el rol de la Universidad en la transferencia tecnológica hacia los procesos productivos y experiencias de desarrollo logístico en provincias vecinas.

Se contará con la presencia de destacados especialistas en cada materia y serán invitados funcionarios nacionales, provinciales y municipales, universidades, empresas y asociaciones profesionales de los ámbitos portuarios, navieras, vías navegables, logística, exportaciones, comercio interior, observatorios, zonas francas y de los distintos sistemas de transportes.

Durante esta oportunidad, la Corporación para el Desarrollo del Corredor Bioceánico Norpatagónico ha resuelto realizar en Viedma las Jornadas de Intermodalismo y Logística en la Norpatagonia.