El comité de emergencia municipal coordina acciones en la ciudad por el temporal de lluvia

En el marco del temporal de lluvia que se registra en la ciudad desde la noche del domingo, la  Municipalidad de Viedma coordina acciones en función de los inconvenientes causados.

El intendente de la ciudad José Luis Foulkes encabeza el comité de crisis, y recorrió varias de las zonas más afectadas.  

Hasta el momento, son poco más de 50 los milímetros de precipitación caída, que debido a su intensidad, o chaparrones fuertes de corta duración y espaciados en el tiempo, permiten un normal escurrimiento mediante el sistema de desagüe pluvial que funciona sin ningún tipo de inconvenientes.

No hay familias evacuadas y se dispuso de un operativo para que, en caso de tener que hacerlo, trasladar a las personas a casas de familiares. 

Las cuadrillas de Defensa Civil se mantienen en alerta ante los requerimientos que los vecinos hacen llegar al teléfono 103, basadas principalmente en anegamiento de calles.

Hasta la tarde de este lunes, se habían recepcionado una decena de llamadas al teléfono de emergencia.

Anegamientos complejos se observan principalmente en el barrio 30 de Marzo, donde a raíz de las obras de infraestructura de servicios que allí se realizan, las calles han quedado sin material rodante.

Por otra parte, se informa que en los lugares donde hay baches próximos a ser intervenidos con obras, se había dispuesto su relleno con macadán hasta tanto se inicien los trabajos, pero como consecuencia de la lluvia, el mismo se lavó, quedando expuestos los desniveles.

Es por ellos que desde la Municipalidad se señalizaron  estos espacios y se solicita máxima precaución al conducir.

El área de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos dispuso la utilización de una bomba para extraer el agua que se acumula en la zona de la toma El Progreso, con el objetivo de evitar anegamientos.

Allí se realizan obras para conducir las aguas al canal Montenegro, que hoy funcionó con normalidad.

La Municipalidad de Viedma realizó distintas tareas previas de limpieza de bocas de tormenta, sumideros y cunetas, con el objetivo de permitir el normal escurrimiento de las aguas. También se efectuaron limpiezas y despejes en las estaciones de bombeo.

Estas tareas previas permitieron soportar la tormenta de lluvia sin dramas mayores.

Se solicita a la comunidad retirar las bolsas de residuos en los horarios establecidos, no colocar escombros y materiales áridos en la vía pública, y no obstruir cordones y canales, a fin de evitar inconvenientes.