Abiertas las inscripciones para formar parte de los nuevos talleres culturales

La Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que están abiertas las inscripciones para participar en nuevos talleres culturales gratuitos.

Las actividades se llevan a cabo en los dos centros culturales, y el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), con opciones para todas las edades.

En el Centro Cultural, ubicado en Gallardo 550, mañana, martes 8 de mayo, iniciará el Taller Práctico de Guitarra para jóvenes y adultos, desde 14 años, a cargo de Silvio Gómez. Las clases se dictarán los días martes y jueves de 9 a 12, o miércoles de 16 a 20.

Este taller pretende acercar la educación musical en todos sus aspectos, históricos, estéticos, teórico y técnicos, desde el lenguaje musical y todos sus elementos para la comprensión y ejecución de obras de la música en guitarra.

Asimismo, desde el miércoles 9 de mayo a las 20,30, comenzará a dictarse el Taller de Teatro a cargo de Martín Sánchez. Esta actividad es gestionada y llevada a cabo a través de el Foro Permanente sobre Identidad y Cultura en la Patagonia (FOPICPA),  y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

Además de estas actividades, continúan abiertas las inscripciones para otros talleres como Dibujo, Pintura y Diseño, a cargo de Marcelo Ferreyra.

En el Centro Cultural II, ubicado en calle Mitre 849, todavía hay cupos disponibles para el Taller de Percusión, para niños desde 8 años, a cargo de Ángel Baier.

En el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos en el Coro Informal, a cargo de Fabián Alberdi, Tango a cargo de Mimí Nieto, Cerámica, de la profesora Carla Calvo, y Taller de Dibujo, Pintura y Diseño a cargo de Marcelo Ferreyra.

También hay cupo para el Taller Integral de Música, a cargo de Angel Baier, Maxi Díaz, Noelia Aguayo y Juan Manuel Antar.

Este taller forma parte del Ciclo Introductorio para la Licenciatura en Música Popular del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).