Nuevo «Paseo Colectivo por la Memoria y la Identidad»

Mañana jueves 26 de abril, desde las 8.30, se llevará a cabo un nuevo «Paseo Colectivo por la Memoria y la Identidad», recorriendo diferentes espacios de la memoria que hay en nuestra ciudad y que recuerdan a las victimas de la ultima dictadura civico militar.

El paseo iniciará en el Jardín de la Memoria, ubicado en la intersección de las calles Gallardo y 7 de Marzo, lugar en el que se ubican las baldosas con los nombres de las víctimas de la Triple A y de la última dictadura cívico militar en la zona.

En esta oportunidad, participaran estudiantes de la Escuela N° 349 del barrio Ceferino, acompañados por padres, directivos e integrantes de la junta vecinal. Además, estarán presentes alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, concejales y funcionarios municipales.

Además se recorrerán los barrios San Martín, 30 de Marzo y Álvarez Guerrero, para recorrer las calles que llevan en nombre de víctimas, pasando por las calles Meilán, Di Nella, Logiurato, Rossi y Alduvino.

El paseo Colectivo por la Memoria pasará también por la Escuela de Cadetes,la sede la policía Federal, la comisaría N° 1 y la Casona de los DDHH «Bachi Chironi», sitios señalizados como ex centros clandestinos de detención y de tareas de inteligencia.

Para finalizar el recorrido se hará una vuelta alrededor de la plaza San Martín, donde están plasmados los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos.