El Foro de Intendentes de Cambiemos fue recibido por el Gobernador Weretilneck

 

En la tarde de hoy, los Intendentes de Cambiemos en Río Negro, fueron recibidos por el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo. El encuentro se realizó en la Residencia de los Gobernadores.

La reunión fue solicitada por los intendentes, a efectos del abordaje institucional de temáticas que hacen a la vida de la representación territorial de cada jefe comunal.

En la oportunidad, se abordaron temáticas como los impactos del Pacto Fiscal y endeudamiento, que el gobernador explicó y planteó su abordaje, como así también la situación fiscal de la provincia.

 

Uno de los temas de mayor relevancia, aceptado por el Gobernador, fue la utilización de los fondos del Plan Castello que no sean tomados por los municipios. Al respecto, la propuesta planteado es que los fondos a ser utilizados sean definidos por los intendentes y presentados al gobierno provincial.

También se plantearon otros temas, de preocupación para los jefe comunales, que son el nuevo Programa Incluir, que será reestructurado por la provincia, información del funcionamiento de los programas escolares y Plan Calor, la ejecución del programa de inversiones de la sucursales bancarias de Ingeniero Huergo y Valcheta, y cajero automático en Darwin.

El Foro de Intendentes de Cambiemos planteó continuar fortaleciendo este tipo de encuentros institucionales, agradeciendo al gobernador la posibilidad del dialogo.