Este sábado 28 de abril, a partir de las 21, llega a la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, la obra de teatro “Trashedy: una tragicomedia ambientalista” para público adolescente y adulto, que estudia la extraña relación entre la humanidad y el medio ambiente.
Las entradas pueden conseguirse en el Centro Municipal de Cultura, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 21, con un valor de 200 pesos anticipadas o en puerta a 250 pesos.
Obra de teatro, danza y video que se centra en la relación entre consumismo, contaminación y medio ambiente. A partir de un lenguaje metafórico cargado de humor y audacia, dos artistas intentarán escenificar un tema tan complejo arriesgándose a todo para lograrlo.
Trashedy es una producción original de la compañía Performing Group en coproducción con el teatro Tanzhaus NRW de Düsseldorf, Alemania. Financiada por el Programa «Takeoff Junger Tanz», la Fundación de Arte de Westfalia del Norte, y el Ministerio de Familia, Cultura y Deporte de Westfalia. La pieza fue creada en el programa de Residencias «New Steps» del teatro Tanzhaus de Dusseldorf. El estreno de la obra y parte de su investigación contaron con fondos del Programa Fresh Tracks Europe, financiado por la unión Europea.
La versión argentina de la obra fue producida por Cuerpo Escénico y cuenta con un subsidio del Instituto Nacional del Teatro, así como con el apoyo de Todo Música y la sala Ámbito Histrión. Recibió en 2018 la mención “Tercer Suplente” en la Fiesta Provincial del Teatro de Neuquén.
Dirección: Leandro Kees Intérpretes: Fran Ruiz Paula Boselli Operador de video, luces y sonido: Santiago Aza Sena Asistencia técnica: Bárbara Traves Morán Fotografía: Nico Maiolo – Roberto Queijo Música: Zezé Nou Producción: Cuerpo Escénico Agradecimientos: Subsecretaría de Cultura de Viedma. Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro