24 Clubes de Viedma recibieron 100 mil pesos del programa “Clubes Argentinos”

En un acto realizado en el Centro Municipal de Cultura, y con la visita de las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, Marcelo Giraudo y Enrique Martínez, se realizó la entrega de los aportes de Nación bajo el programa “Clubes Argentinos”.

En total son 2 millones 400 mil pesos para 24 instituciones de Viedma, recibiendo 100 mil pesos cada una.

El Intendente de Viedma, José Foulkes, encabezó este acto que contó la presencia de los Diputados Nacionales Lorena Matzen y Sergio Wisky, la Subsecretaría de Deportes municipal, Bibiana Wilberger, el Secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, funcionarios municipales, concejales, delegados nacionales y representantes de los clubes.

Las instituciones que recibieron los aportes no reintegrables son : Club Social y Deportivo Amigos Balneario El Cóndor, Club Deportivo Goliat, Nehuen, Fundación Patagonia Deportes de Arena, Villa Congreso, Sol de Mayo, La Estrella, Asociación Civil Deportiva y Cultural de Profesionales de Viedma y Patagones, Club Social Por la Libertad, Lavalle, Club Ciclista de Viedma, Peña Azul y Oro, Club Social y Deportivo Boulevard, F.A.D.A, Circulo de Arqueros de La Comarca, Asociación Civil Centro Hípico La Esperanza, Club Quimey Leuvu, Defensores de Quilmes, Los Compadrones de Viedma, Ina Lauquen, Asociación Civil Deportes de Contacto, zona Atlántica, Escuela de Arquería Pillan Pulqui, Asociación Civil Rionegrina De Taekwond y Formando Futuro.

Giraudo dijo que la entrega de estos aportes hablan bien del municipio y del espacio institucional que le da al apoyo a los clubes.  Agradeció al equipo de la Subsecretaría de Deportes por el trabajo realizado.

Con la Nación , la Provincia y la Municipalidad, venimos trabajando en programas y estas son muestras concretas de lo que estamos haciendo. Los dirigentes deportivos de los clubes de barrio son los mejores socios que tiene el Estado Argentino”, dijo Giraudo.

 

Por su parte, el Intendente de Viedma, José Foulkes, expresó su alegría por el Aniversario de la Comarca y la satisfacción de hacer la entrega de estos aportes en un día tan especial para la ciudad. “La disposición del Gobierno Nacional de hacer estos aportes es muy importante para las instituciones deportivas de la ciudad”, dijo el Intendente.

Por su parte el Diputado Wisky habló de las gestiones realizadas y de los trabajos que se van a seguir realizando para conseguir nuevos aportes. “El estado cumple este rol pequeño, pero con mucha implicancia social”.