Se realizó una denuncia penal por quemas intencionales en el pre basural

El Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos , Mario Castro, en representación de la Municipalidad de Viedma, realizó en el día hoy una denuncia penal en la Unidad Fiscal Temática Nº 5, ante los reiterados focos de incendios intencionales que se producen en predio conocido como pre basural, ubicado en ruta Provincial Nº1, a unos 300 metros de la intersección con la Avenida Perón.

La denuncia penal fue recepcionada por la Fiscal Maricel Viotti Zilli, a quien se le detalló que el día de hoy, alrededor de las 16, la municipalidad convocó al cuerpo de bomberos para que extinguieran un foco de incendio en el lugar, y horas más tarde, luego de ser controlado y apagado, cerca de las 19, se provocó un nuevo foco en el lugar.

La denuncia penal se realizó a los fines de que se investigue el accionar de personas de identidad desconocida que ingresan al predio en diferentes horas del día, provocando los incendios.

En tanto, se le informó a la Fiscal que en lugar se realizan tareas de remedición y traslado de residuos al basural, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad.

En cuanto a las acciones de seguridad, a pedido de la Municipalidad de Viedma, personal policial custodiará el predio desde esta noche, con fin de impedir el ingreso de personas sin la autorización de la comuna.