Comienzan las inscripciones para el Programa de Inclusión y Educación

A partir del próximo lunes 16 de abril comenzarán a realizarse las entrevistas para aquellos que deseen inscribirse en las becas del Programa de Inclusión y Educación (PIE) que gestiona la la Municipalidad de Viedma desde la Secretaría de Desarrollo Humano.

Los interesados se pueden acercar al Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) de lunes a viernes de 8 a 12.30 y los lunes, miércoles y jueves de 16.30 a 19 en la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Alvaro Barros 1508.

El requisito fundamental para iniciar el proceso de inscripción es la presentación de fotocopia de DNI y el certificado de alumno regular correspondiente a cada nivel educativo.

Este programa comenzó en el año 2011 y es implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viedma, y consiste en el otorgamiento de becas a niños y jóvenes que estén cursando algún nivel educativo o que hacen alguna actividad deportiva o cultural.

Existen diferentes tipos de becas, entre estas se encuentran las de ayuda económica, las becas para cuidados infantiles, las de transporte, las rentadas y las becas excepcionales.

Los montos están establecidos de acuerdo a los niveles de estudio y la residencia de los jóvenes. Las becas se solventan con recursos del Municipio, que se nutre de la Tasa que se aplica al Casino y al Impuesto al Baldío.