El Ejecutivo ofrece un incremento salarial cercano al 21 por ciento

El Ejecutivo municipal y los gremios Soyem y UPCN se reunieron en el marco de la Mesa de la Función Pública. En esta oportunidad, los encuentros contaron con la presencia del Intendente José Foulkes.

El Ejecutivo ofreció un incremento salarial del 20, 7 por ciento a septiembre de 2018, fijando un próximo encuentro en el mes de octubre, de acuerdo a las posibilidades financieras del municipio.

La propuesta de incremento sobre los salarios básicos del personal de planta permanente, contratados, jerárquicos y docentes es de : 5 por ciento para marzo, 5 por ciento en abril, y 6 por ciento en el mes de junio. Todos estos incrementos calculados sobre el periodo de base de febrero del corriente.

También se propuso un incremento del 2 por ciento en julio y otro 2 por ciento septiembre, ambos acumulativos sobre el periodo de junio de 2018.

Cabe mencionar que en enero de este año ya se dispuso un 2 por ciento de incremento sobre los salarios básicos, que se sumarán al ofrecimiento realizado.

Esta propuesta fija el mínimo municipal en 12. 372 pesos a partir del mes de marzo, además de abonar desde el abril los montos del salario familiar vigentes en Nación.

Además, se incrementa el porcentaje que se abona por antigüedad; a partir de los 17 años, desde el actual 1 por ciento por año, se pasará al 2 por ciento, en el transcurso de tres años, de la siguiente manera: desde abril de 2018 al 1,30 por ciento anual, desde abril de 2019 en 1,60 por ciento por año, y a partir de 2020 un 2 por ciento por año.

Se suma al temario del año, a trabajar con los gremios, el pase a plata del personal docente, con fecha de corte de diciembre de 2013, concursos de cargos jerárquicos modalidad abierta y licencia por enfermedades graves con carácter progresivo.