Con múltiples actividades se celebró el “Día Mundial de la Salud y Actividad Física»

Vecinos que habitualmente realizan actividades deportivas en los gimnasios municipales, junto a sus familias, disfrutaron de la tarde del sábado de la celebraron el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física.

La propuesta deportiva se realizó en la plazoleta de El Fundador, frente al Centro Cultural y contó con la participación de los grupos de yoga, judo, patín, newcom y zumba.

Durante toda la jornada, se exhibieron prácticas de diferentes disciplinas que  se realizan en las escuelas municipales.

También se instaló un puesto de hidratación con variedad de frutas para todos los participantes.

El día Mundial de la Salud, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud con el fin de promover temas importantes para la salud pública. Este año el lema fue «Todo el mundo tiene un papel que desempeñar» haciendo referencia al rol del estado, la sociedad y los entes privados en la implementación de políticas públicas enfocadas en la salud y el bienestar de la comunidad.

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano lleva adelante diferentes programas para promover prácticas saludables en diferentes ámbitos, fomentando la práctica de deportes, pero también haciendo eje en una alimentación consciente.