El barrio 30 de Marzo festejó 10 años de su conformación

El barrio 30 de Marzo festejó el décimo aniversario de su conformación, con una gran fiesta popular realizada en el playón construido en el lugar.

Los festejos incluyeron recitales, juegos y una muestra fotográfica que evidenciaba el cambio de fisonomía del lugar, a partir de la llegada de los servicios básicos y la construcción de espacios colectivos para la realización de actividades al aire libre.

El intendente José Luis Foulkes participó de las celebraciones y felicitó a los vecinos. “Es un orgullo ver como se consolida el barrio día a día, a partir del esfuerzo de los vecinos y del acompañamiento de Estado, este año festejando también la llegada de los servicios básicos”, dijo el mandatario comunal.

Recordó que con la segunda etapa del Plan Habitat, de Nación, se ejecutaran obras muy importantes como las veredas peatonales, la consolidación de calles y la forestación.

La Municipalidad de Viedma nunca cesó en las gestiones para dar con los fondos que permitan instalar los servicios básicos, y hoy, todo el barrio tiene acceso al gas y las cloacas. Además, de los desagües pluviales, las calles consolidadas, la energía eléctrica, el agua potable y alumbrado público.

A partir del Plan Hábitat, las obras permitieron la concreción de los servicios básicos demandados por los vecinos desde la conformación del barrio, en 2008, además de espacios para la realización de actividades deportivas y de integración.

Por medio del plan, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, la Municipalidad invirtió casi 4 millones de pesos para la obra de provisión de gas que culminó con la aprobación final de la empresa Camuzzi y la gasificación de la red.

Ahora, todos los vecinos están habilitados para poder realizar las conexiones domiciliarias. Con el objetivo de facilitar el proceso de conexión, la Municipalidad dispuso, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la entrega de subsidios Casa Viedma con kits que incluyen elementos requeridos para la conexión.

También por medio del Plan Hábitat, la Municipalidad invirtió 10 millones 898 mil pesos, en la obra de cloacas. Se ejecutaron 4780 metros de cañería para habilitar 382 conexiones domiciliarias. El subsidio Casa Viedma permitirá también en este caso facilitar a los vecinos contar con los elementos que se requieren para la conexión particular.

El barrio cuenta con un playón deportivo, realizado con los fondos del Plan Hábitat que administró la Municipalidad de Viedma, donde se realizan actividades deportivas y recreativas que reúnen a cientos de chicos y jóvenes del lugar.

Actualmente, avanzan las obras de cordón cuneta, que permitirán el escurrimiento normal del agua de lluvia; a su vez que se concretaron los trabajos de desagües pluviales.