La Subsecretaria de Cultura, Lupia, seleccionada en un Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales

La Municipalidad de Viedma se complace en informar que la Subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia, fue destacada y seleccionada con una beca, para realizar el Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria del programa de cooperación cultural IberCultura Viva y FLACSO 2018.

Lupia fue elegida junto con 50 personas por el programa Ibercultura Viva, en una selección que incluyó a más de 400 personas de diferentes países de Iberoamérica.

Lupia es Técnica Superior en Promoción sociocultural y comunitaria y tiene Formación en Gestión Cultural Pública. Además, llevó adelante el ciclo de complementación para la Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Río Negro.

Desde el año 1991, coordinó talleres de Educación por el Arte en diversos espacios barriales de la ciudad, como docente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

El área de expertiz es la danza, y la integración con otras disciplinas del arte, formada en Artes combinadas en la UBA.

En 2001, paralelamente a su trabajo para el municipio, coordinó espacios de actividades lúdico-expresivas para niños víctimas de abuso sexual y maltrato para la Asociación Defender la Alegría, de la cual participa en la creación de la institución.

Desde 2005 a 2009 coordinó el equipo de docentes de arte de la Subsecretaría, participando en la planificación y puesta en marcha de diversos programas de formación artística y cultura comunitaria.

Desde 2009 a 2015 tomó a su cargo la dirección de coordinación general de la Subsecretaría de Cultura, sumando programas y espacios de Arte y Cultura, y desde 2016 fue designada por el Intendente José Luis Foulkes en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.