Todo listo para una nueva edición de “El Cóndor a Gusto”

Esta mañana, en conferencia de prensa se presentaron las actividades que se realizarán en el marco de la 4° Feria Gastronómica “El Cóndor a Gusto”, que se desarrollará durante Semana Santa en el balneario.

Estuvieron presentes El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Echeverria, el Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek y el cocinero Sandro Fogel.

Con diferentes propuestas gastronómicas y culturales, El Cóndor se prepara para recibir a cocineros invitados, patio de comidas, espectáculos musicales y más propuestas, concentradas en el SUM de la colonia provincial.

La apertura comenzará el jueves 29 de marzo, con un patio de comidas a partir de las 11, con chefs invitados de diferentes provincias del país, que ofrecerán platos típicos de cada zona. Luego, desde las 17, se realizará un Panqueque Gigante con posterior degustación para todos los que se acerquen.

El viernes 30, en horas del mediodía, continuará el patio de comidas y a partir de las 10 se realizará la tradicional Paella Gigante, con más de 800 porciones para la venta. Este show gastronómico, estará a acompañado por un espectáculo de Danza Flamenca a cargo de la bailarina Magalí Canosa.

Asimismo, el sábado 31 de marzo seguirán las actividades con Clases Magistrales, ofrecidas desde las 16, por chefs de distintas provincias. Las clases estarán dirigidas al público general, con el acompañamiento de bebidas artesanales en un Patio Cervecero, generando un abanico de sabores gastronómicos para degustar con el acento de cada región.

Durante la tarde del sábado, desde las 18, la cantante Toly Hernández acompañará y también brindará su espectáculo musical. Durante la noche, a partir de las 22, se procederá al encendido del fuego que durante la madrugada, y por 12 horas, cocinará la Gran Vaquillona a la Estaca.

De esta manera, el domingo 1 de abril, en horas del medio día, estarán a la venta más de 600 porciones de carne, siendo un atractivo gastronómico para ver y degustar. Ese mismo día, desde las 11, tocará el grupo de Los Hermanos Fuentes y más tarde se presentará el músico Samponia Martínez.

El evento se realiza por cuarto año consecutivo, con la participación del Cocinero Patagónico, Sandro Fogel, y el auspicio de la Municipalidad de Viedma.

Además, quienes se acerquen al balneario podrán disfrutar del Avistaje de Aves, con salidas del jueves al domingo de Semana Santa, desde las 18.

El recorrido alterna entre dos circuitos para conocer las cualidades de las aves de acantilado y de estuario, partiendo desde el Mirador Ceferino o desde la desembocadura del río Negro.

Acercándose a las Oficinas de Informes Turísticos, también se podrá disfrutar del Sendero de Trekking, que invita a conocer diferentes atractivos a través de varios circuitos autoguiados. El mirador de Ceferino, el Faro de Río Negro, el memorial Malvinas y la 2º Bajada del Faro, son los escenarios naturales que protagonizan el paseo.