Comenzó el curso de “Formación de Cuidadores Domiciliarios”

La Municipalidad de Viedma inició el curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Durante el inicio estuvieron presentes el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Jorge Testore y miembros del equipo tecnico profesional del área.

La capacitación se desarrolla en el salón del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (N.I.D.O) ubicado en la intersección de las Calles 4 y 19 del sector Nehúen del barrio Mi Bandera de nuestra ciudad.

Este nuevo curso tiene una duración de 4 meses, cursando de lunes a jueves de 16:15 a 19:30. Cabe destacar que esta capacitación es gratuita y cuenta con certificación nacional y permite formar parte del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, generando una herramienta de gran importancia e inserción laboral.

Está primera convocatoria comenzó con una matrícula de 55 alumnos evaluadas por una Licenciada en Psicología y una Licenciada en Servicio Social, quienes forman parte de la Coordinación Grupal del Programa. La evaluación consistió en entrevistas personales para determinar perfil personales.

Los cuidadores domiciliarios recibirán formación teórico- práctica para el cuidado domiciliario de personas mayores con discapacidad o enfermedades crónicas y/o terminales, propiciando la permanencia de los mismos en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un Sistema Progresivo de Atención.

Esta nueva capacitación es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma con el fin de aumentar capacidades y mejorar los perfiles de empleabilidad para que los vecinos y vecinas puedan acceder desde una mejor posición en el mercado laboral.