Con gran participación de jóvenes, se realizó el Torneo de Freestyle

Cientos de jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad y alrededores, disfrutaron de una tarde a puro hip hop en el Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias.

Fueron más de 1500 personas las que participaron, con más de 50 competidores de Gral Roca, Valcheta, Neuquén, Cipoletti, Conesa, Bahía Blanca, Trelew, Patagones y otras ciudades. Además, el torneo contó con las presentación de artistas reconocidos como Mustafa Yoda, KHAN, entre otros.

Los ganadores del evento viajarán esta semana a Buenos Aires, donde serán parte de un torneo similar a este con gran cantidad de competidores.

Esta actividad fue abierta a todo público, y la entrada consistía en la colaboración de juguetes, alimentos no perecederos o útiles escolares para comedores y espacios de ayuda escolar.

Organizado por la fundación Nuevo Amanecer y la Municipalidad de Viedma, el torneo de freestyle es el más importante y federal que se realiza en nuestro país desde hace 8 años de manera ininterrumpida, llevando esta disciplina de la rima improvisada por toda la Argentina.

El torneo de freestyle se realiza para promover nuevas prácticas y oportunidades, e incentivar a adolescentes y jóvenes a que participen en proyectos creativos e integrales que generen espacios de inclusión.

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, organizó y acompañó este evento, en donde Viedma es la única ciudad de la Patagonia y la tercera en el país que desarrolla y promueve la realización de este tipo de actividad.