Mañana llega “El Estado en tu Barrio” al C.A.Mu

Desde mañana, miércoles 14 de marzo al 17 y también, del 20 al 23 de marzo, en el horario de 8 a 13, el Programa de Desarrollo Social Nacional “El Estado en tu Barrio” se encontrará presente con puestos móviles en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en la calle Maizani, entre Vargas y Baltar.

Desde allí, los vecinos podrán acceder a prestaciones de distintos organismos del Estado de una manera rápida y sencilla.

En los puestos podrá tramitarse la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

A su vez, en el espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper), pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales, y la cartera de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Gas.

En tanto, el Ministerio de Salud brinda atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para sus jubilados.

Además el equipo SUBE estará presente entregando tarjetas, cargando datos y tarifa social en los casos que corresponda.

En cuanto a los servicios municipales, los vecinos podrán acceder al programa “Casa Viedma”, a su vez la Oficina de Empleo municipal tomará entrevistas a desocupados y personas que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad,

El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios.

Para saber dónde se encuentran todos los puestos móviles del programa «El Estado en tu barrio», se puede consultar la página web : www.argentina.gob.ar/ de forma directa en un mismo lugar.