Se construyen nuevos ordenadores de tránsito

La Secretaria de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma construye ordenadores de tránsito en varios puntos de la ciudad,

Este tipo de obra tiene por objetivo generar una dinámica de circulación vehícular sistemática y ordenada, evitando cruces de carriles que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

Se realiza una extensión del ordenador en la intersección de la ex ruta 3 y la calle Hernández, con la ejecución de un cordón que unirá dos extremos discontinuos.

Además, se construirá un ordenador sobre la avenida 25 de Mayo, entre las calles Pueyrredón y Periodistas Argentinos. Allí se ejecutará un cordón en el medio de la avenida, de modo de dividir los carriles y evitar que quienes abandonen la estación de servicio, tomen el carril contrario.

Por otra parte, se extenderá el cordón construido sobre la avenida Perón en su intersección con la calle Guido, hasta la rotonda de la Terminal de Ómnibus. La obra se complementará con la consolidación de una calle lindante a la rotonda que permitirá el ingreso a la calle Jacobbacci sin tener que cruzar al carril opuesto.

Los trabajos en estos tres sitios incluyen la demarcación horizontal y vertical, más el pintado con pintura vial con micro esferas de los cordones a construir.

El presupuesto municipal asignado para estos trabajos es de 332 mil 597 pesos.