“El Estado en tu Barrio” vuelve al C.A.Mu

Del 14 al 17 y del 20 al 23 de marzo, en el horario de 8 a 13, el Programa de Desarrollo Social Nacional “El Estado en tu Barrio” se encontrará nuevamente presente con puestos móviles en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en Ángel Vargas y Azucena Maizani.

Desde allí, los vecinos podrán acceder a prestaciones de distintos organismos del Estado de una manera rápida y sencilla.

En los puestos podrá tramitarse la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

A su vez, en el espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper), pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales, y la cartera de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Gas.

En tanto, el Ministerio de Salud brinda atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para sus jubilados.

Además el equipo SUBE estará presente entregando tarjetas, cargando datos y tarifa social en los casos que corresponda.

En cuanto a los servicios municipales, los vecinos podrán acceder al programa “Casa Viedma”, a su vez la Oficina de Empleo municipal tomará entrevistas a desocupados y personas que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad,

El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, las provincias y los municipios de forma directa en un mismo lugar.

 Para saber dónde se encuentran todos los puestos móviles del programa «El Estado en tu barrio», se puede consultar la página web del plan: www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio