Tareas de remediación y saneamiento en predio destinado para depósito de escombros y ramas en El Cóndor

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, realiza tareas de remediación y saneamiento del predio utilizado para el depósito de escombros y de ramas del balneario El Cóndor, ubicado sobre la ruta Provincial 1, frente al acceso a la denominada “Bajada de Picoto”.

Se dispuso la utilización de una pala cargadora para el retiro de materiales pesados y una motoniveladora, para repasar el amplio espacio y dejarlo en condiciones.

La Municipalidad recuerda que para residuos como escombros, voluminosos, restos de poda y bienes en desuso, existe el programa “Puntos Limpios Fijos” que son volquetes metálicos gratuitos, instalados en varios puntos de la villa marítima, al igual que en los barrios de la ciudad. Son fijos e inamovibles.

En El Cóndor, están ubicados en las intersecciones de las calles 16 y 77, y 140 y 63.

Vale recordar ademas que el servicio de recolección de la basura domiciliaria en el balneario se presta todos los días desde la 23 horas.

Este sistema se extenderá hasta el 15 de marzo, inclusive.

El servicio se brinda con un camión recolector de la empresa Cotravili, adquirido exclusivamente para la recolección en la villa marítima.

Se solicita a los vecinos sacar la basura de sus domicilios en horario nocturno, preferentemente minutos antes de las 23º.

Asimismo, depositarlos en cestos de basura al que no tengan alcance los animales.
Se requiere también colocar los residuos bien embolsados, para que no se rompan al ser trasladados al camión.