El Quirófano Móvil se instala en El Juncal

Hasta el 2 de febrero, el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Viedma continuará su cronograma esterilización canina gratuita en la sala de primeros auxilios de El Juncal, en la zona de Idevi, sobre Ruta Nº 3.

El horario de atención será por la mañana, de 9 a 12. Para castraciones los vecinos deberán sacar los turnos correspondientes

Luego, del 5 al 16 de febrero el Quirófano Móvil seguirá por los barrios Lavalle y del  San Martin, desde 16 de enero al 3 de febrero

El Quirófano recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.

Se recuerda que la esterilización es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importante de una tenencia responsable.

Se trata de un procedimiento quirúrgico simple, de pocos minutos de duración, previa anestesia general, que extirpa los órganos reproductivos de las mascotas, imposibilitando la gestación.