Limpiezas, desmalezamientos y medidas preventivas de incendios

La Municipalidad de Viedma realiza periódicos repasaos en sectores públicos donde crece la maleza, ante el riesgo de incendios forestales.

Se hicieron intervenciones en las calles 101 y 103 del barrio Gobernador Álvarez Guerrero, en toda la extensión de la calle 2 que incluye los barrios Lavalle, Mi Bandera y 22 de Abril; sobre la calle 30 en los sectores lindantes al complejo penal federal; en varios puntos de la ruta Provincial 1 entre los barrios Parque Independencia, Álvarez Guerrero, Las Flores, Gobernador Castello, Currú Leuvú y Los Fresnos; en el ingreso al barrio Lavalle por calle 20; entre otros sitios.

Además, se trabaja periódicamente en tareas de limpieza y desmalezamiento de la Costanera, principalmente en los sectores habilitados para baleario y recreativos.

Los trabajos se ejecutan con la utilización de tractores con cortadoras, y motoguadañas.

Cabe destacar que la Municipalidad intimó a propietarios de espacios baldíos que tienen en su terreno pastos altos, a fin de que procedan a la limpieza y desmalezamiento.

Medidas a tener en cuenta

La Municipalidad recuerda que, ante la llegada de la temporada estival y los calores extremos que en la actualidad se registran, es necesario tomar medidas preventivas a fin de evitar incendios en lugares de espacios abiertos, como no arrojar colillas de cigarrillos en espacios abiertos, evitar el transporte de combustibles inflamables y no hacer fuego en lugares al aire libre.

A los veraneantes se les aconseja evitar la quema de residuos en los domicilios donde pasan las vacaciones. Asimismo, para los que prefieran acampar, se recomienda conocer las vías de evacuación del camping en caso de incendio, y se solicita evitar la realización de fuegos o a una distancia mínima de cinco metros de carpas o vehículos.

En este sentido, también se sugiere a los vecinos mantener limpio los predios y tener máxima precaución en todas las acciones que tengan relación con la manipulación de fuego.

Además, se recomienda desmalezar el predio y los alrededores de la vivienda, mantener limpia la forestación, extraer restos de poda, limpiar y desmalezar alambrados internos y linderos, evite acumular materiales de fácil combustión, mantener los caminos secundarios e internos limpios para fácil acceso, no generar quema de residuos, restos de poda, rastrojo y malezas.

Para prevenir incendios en el campo o monte, se recomienda prender el fuego sólo en lugares habilitados, como hornos y fogones, no desatender el fuego y contar con agua suficiente para apagarlo. Asimismo, revisar el lugar antes de marcharse por si quedaron brasas prendidas.