La Municipalidad inaugura obra de iluminación en la Costanera de El Cóndor

Finalizaron las obras de reconversión lumínica en la Costanera del balneario El Cóndor, entre la rotonda de la avenida principal y la calle 87 (hacia el Pescadero), y en la noche de este viernes quedarán inauguradas.

Los trabajos realizados comprendieron la colocación de 15 columnas nuevas, entre calles 77 y 87, de hierro de 7,2 metros de altura, con brazo saliente para doble iluminación.

Además se reforzó la iluminación entre calles 71 y 77 con la colocación de nuevos artefactos y columnas.

En total son 45 los nuevos artefactos con equipo y lámpara de mercurio hacia la calle, y de sodio de alta presión hacia la vereda, que se colocaron en este tramo de la Costanera, aprovechando que varias de las columnas presentaban buen estado.

La inversión del Estado municipal superó los 756 mil pesos.

Reconversión a LED

A las tareas se iluminación en la zona de la Costanera de la villa marítima, se le sumaron recambios a LED en cinco de las luminarias que rodean la plaza Balda, y tres más sobre el nuevo Paseo de los Artesanos, ubicado sobre la calle 120 Bis, lindante a la Terminal de Ómnibus.

Además, en la isleta ubicada frente a la rotonda de la Costanera, se colocarán dos columnas con dos proyectores LED cada una.

Cabe recordar que la Municipalidad ya realizó el recambio del alumbrado público del ingreso a El Cóndor. La nuevas luminarias LED fueron instaladas en toda la calle 69, desde las rotonda de la ruta Nº1 , hasta la rotonda de la costanera y la zona aledaña.

También se realizó la reconversión en Viedma un sendero turístico e histórico que incluye el muelle de lanchas, la avenida 25 de Mayo, la calle buenos Aires y la plaza Alsina.