8.295 licencias de conducir entregadas en el 2017

Un total de 8.295 carnets de conducir fueron entregados por la Subsecretaria de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma, durante el año.

Del total, 5.807 licencias correspondieron a renovaciones y 2.488 a nuevos carnets.

Además, durante el 2017, se registraron 8.518 infracciones de tránsito y se secuestraron 855 vehículos, siendo 544 automóviles y 311 motocicletas.

Desde la Municipalidad se recuerda que se implementó la posibilidad de realizar el curso obligatorio para sacar el carnet de conducir a través de internet.

El curso tradicional es brindado por los inspectores de tránsito en un aula de educación vial acondicionada por la Municipalidad de Viedma y se extiende por cuatro horas, pero también se habilitó la posibilidad de realizar este curso a través de internet, con todas las garantías y certificación otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De esta manera, quienes desan realizar el curso, pueden optar por hacerlo de manera presencial o virtual.

Si escogen esta última modalidad, el área de Tránsito de la Municipalidad brinda un instructivo de acceso a la página de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es único y solo sirve para una vez.

Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realizó el curso de manera virtual. Con este certificado, el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial.

En cuanto a educación vial, miles de alumnos de diferentes escuelas de Viedma y El Cóndor recibieron capacitaciones. Se les brindaron charlas sobre el uso responsable de la vía pública, el peatón, el usuario de transporte público de pasajeros, ciclistas y señales de tránsito. Sumamos concietización sobre los efectos del alcohol y las sustancias toxicas al conducir, el uso del cinturón de seguridad y el celular, el uso del casco en motocicletas y licencia de conducir.