Más de 12 millones de pesos en obras de iluminación

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos administró, durante 2017, más de 12 millones 279 mil pesos, entre fondos que le son propios y otros provenientes de los Estados nacional y provincial, para obras de reconversión lumínica en Viedma y el Balneario El Cóndor, y de instalación de nuevos alumbrados públicos en ambos poblados.

Este año, comenzó el recambio de luminarias a LED, mejorando notablemente el servicio de iluminación, recambios que continuarán en 2018.

En Viedma, se reconvirtieron a LED las luminarias públicas ubicadas sobre la calle 25 de Mayo, entre la fuente Pucará y la calle Buenos Aires, las ubicadas en Buenos Aires entre 25 de Mayo y Alvaro Barros, y las que están en las calles que rodean a la plaza Alsina.

Se concretó el nuevo alumbrado público sobre la avenida Don Bosco, entre Mazzerello y Costanera. También sobre la Costanera entre Ayacucho y el puente Basilio Villarino.

Por otra parte, se inauguró el nuevo alumbrado en la calle Jorge Newbery, entre el rulo del puente nuevo y el bulevar Ayacucho.

Se iluminaron varios de los pasajes peatonales internos del barrio Santa Clara, la plazoleta y playón del barrio San  Martín, y la plaza de juegos del barrio Álvarez Guerrero.

También se iluminaron las sendas peatonales del Parque Ferreira y el cartel Viedma de letras corpóreas ubicado en la Costanera, y se reconvirtió el alumbrado en el Parque Industrial.

Más obras: Se avanzó en la provisión de energía eléctrica domiciliaria en el loteo del barrio 22 de Abril y en las viviendas del plan Techo Digno ubicadas en los barrios Jardín, Lavalle, Castello y Los Fresnos.

La inversión global asciende a los 10 millones 454 mil 178 pesos.

El Cóndor

También se procedió al recambio por luminarias LED en varios puntos del balneario El Cóndor, que incluyen la avenida 69 (de ingreso), la Costanera, la plaza Balda y el nuevo Paseo de los Artesanos.

En la villa marítima se realizó el recambio de 50 artefactos nuevos, y se avanza en la obra de nuevo alumbrado sobre la Costanera entre las calles 71 y 87, con la colocación de 45 luminarias.

Se repararon más de 50 artefactos desmontados para disponerlos para recambios en temporada.

También se colocó nuevo alumbrado en la Segunda Bajada El Faro y se iluminó el paso entre el viejo sector del Paseo de los Artesanos y las Casitas de los Primeros Pobladores.

Se iluminó el cartel de letras corpóreas ubicado en la rotonda de las calles 2 y 69, y se realizaron obras sobre el escenario central.

La inversión global en el balneario El Cóndor asciende a 1 millón 825 mil 640 pesos.