Se realizaron varias obras de infraestructura y servicios en El Cóndor

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma realizó varias obras en el balneario El Cóndor, por una inversión de 6 millones 395 mil pesos.

Se reconstruyeron los accesos a la Primera Bajada El Faro y los ingresos a la playa en la denominada Bajada de Cailoto; se ejecutaron trabajos de bacheo en la rotonda de acceso, en la avenida 69 y Costanera, y en la calle 8; se reconstruyeron los desagües pluviales en la zona de la Plaza Balda y se construyen nuevos desagües pluviales en varios puntos, por un costo total de 290 mil pesos.

Con una inversión del Estado municipal de 3 millones 403 mil 266 pesos se reconstruyó y pintó el muro costero; se construyeron las pérgolas en la Oficina de Turismo y en el parador de Deportes, además de las reparaciones en los baños de ese sector de la playa; se colocó un cartel con letras corpóreas que identifica el nombre del balneario en la rotonda de la costa; y se realizaron tareas de pintura en las barandas de madera de la avenida Costanera, de los decks, bancos y juegos de madera, en el gimnasio a cielo abierto, sendas peatonales, oficina de Turismo, baños públicos y Casa de los Primeros Pobladores.

Por otra parte, con fondos nacionales y municipales, se consolidó el espacio destinado al Parque de Viento. Allí se construyó un nuevo refugio y la pérgola. También se construyó el nuevo Paseo de los Artesanos, ubicado sobre la calle 120 Bis, lindante a la Terminal de Ómnibus.

Más obras: Están finalizados los trabajos de remodelación y puesta en valor de la Plaza Balda, con una inversión municipal de 813 mil 354 pesos.

Además, se continúa con el repaso constante de las calles y el despeje de arena de la avenida Costanera.

Iluminación

En el balneario El Cóndor se realizaron obras de reconversión lumínica en varios puntos y recambio de artefactos, con una inversión global de 1 millón tres mil 640 pesos. Se avanzó en el recambio a LED sobre toda la avenida de acceso, en la Costanera entre 67 y 69, en calle 67 entre 2 y 40, en calle 40 entre 67 y 69, en calle 20 bis entre 67 y 69, en calle 120 bis entre 65 y 69, y en el nuevo Paseo de los Artesanos.

Por otra parte,se colocó nuevo alumbrado en la denominada Segunda Bajada El Faro (Picoto), y se iluminó el el sector comprendido por la Casa de los Primeros Pobladores y el viejo Paseo de los Artesanos. 

Además, se iluminó el cartel con letras gigantes que forman la palabra “El Cóndor”, colocado recientemente en la rotonda de la Costanera.

También se efectivizaron trabajos de electricidad en el escenario permanente de la Costanera y se adquirieron tableros para el reemplazo progresivo de los existentes, de modo de evitar sobrecargas y cortes imprevistos.