Viedma y El Cóndor ofrecen una multiplicidad de ofertas turísticas para disfrutar el verano.
En Viedma los concursos de pesca en el río Negro, excursiones en Catamarán, paseos en kayak y la llegada de la Regata más larga del mundo, son propuestas que invitan a disfrutar de la ciudad.
Para visitar de manera peatonal o en bicicleta y conocer los orígenes de la ciudad, Viedma propone diferentes circuitos entre los edificios más antiguos e importantes de la capital. Otro circuito turístico propone conocer sitios de importancia histórica-cultural bordeando la costa del río desde el Puente Ferrocarretero al Puente Villarino.
Del 18 al 27 de enero, en El Cóndor se desarrollará la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante con propuestas en actividades culturales y deportivas: Noche de Peñas, Orquesta de la Filarmónica de Río Negro, show musical de Lisandro Aristimuño y un desfile de modas, entre otras actividades.
Además, El Cóndor propone disfrutar de una gran franja costera con playas de grandes extensiones, médanos y acantilados, con prácticas de deportes náuticos y de viento como kitesurf, carrovelismo y surf.
El nuevo Sendero de Trekking invita a conocer diferentes atractivos a través de varios circuitos autoguiados. El mirador de Ceferino, el Faro de Rio Negro, el memorial Malvinas y la 2º Bajada del Faro, son los escenarios naturales que protagonizan el paseo.
También se podrá realizar Avistaje de Aves y conocer la gran variedad especies que viven en la zona y habitan la Colonia de Loros Barranqueros. Para ello, viernes, sábados y domingos al atardecer se realizan circuitos guiados de avifauna ya sea en el Estuario del río Negro o el punto panorámico del Mirador de Ceferino Namuncurá.
La pesca de costa también es una de las prácticas deportivas más elegidas, y que se puede disfrutar en la desembocadura del río en el mar, El Pescadero, en zonas delimitadas de El Cóndor, en El Espigón y Bahía Rosas.
Las oficinas de informes municipales brindarán asesoramiento a los visitantes todos los días en el horario extendido de 9 a 21 en Viedma, de 9 a 22 en El Cóndor y, a partir del mes de enero, en La Lobería los días Viernes, Sábados y Domingos de 14 a 19:30.