Se envió proyecto de Presupuesto 2018 al Concejo Deliberante

El Poder Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto para su tratamiento. Se prevé contar en 2018 con 640 millones de pesos de recursos totales.

De ese total, se prevén 131 millones de afectación específica, y 489 millones serán de libre disponibilidad.

De los recursos con destino específico, el Programa Nacional Hábitat prevé un gasto de 41 millones 485 mil pesos, mientras que la puesta en valor de diferentes espacios verdes requerirá un gasto de 21 millones 331 mil pesos. Además, el programa UCOFIN para pavimento urbano, en su primera etapa, prevé una erogación nacional de 11 millones de pesos.

Otros de los aspectos con destino específico son el Fondo Federal Solidario, estimado en 15 millones de pesos, y el Fondo de Desarrollo Habitacional, de 9 millones 530 mil pesos.

En cuanto a los fondos de libre disponibilidad, se prevé un 57 por ciento para sueldos, un 29% a la atención de los servicios públicos, incluidas las actividades deportivas y culturales; un 8 % en Construcciones, Maquinaria y Vehículos y 5% en Bienes de Consumo y Transferencias.

Respecto de la estructura de la recaudación tributaria se observa que los recursos de origen municipal participan con el 35%, en tanto que los de origen provincial y nacional lo hacen en un 38% y 27% respectivamente.

El Intendente José Foulkes se refirió a este nuevo proyecto financiero para el 2018 y dijo que “seguimos manteniendo un presupuesto equilibrado, donde los gastos están alineados con los recursos existentes; mantenemos una alícuota de tasas de servicios sin impacto, con correcciones en valuaciones fiscales, sin cambiar ningún parámetro de zona, como así tampoco de monto fijo”.

Agregó que la iniciativa para el 2018 tiene una fuerte impronta social, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. En este sentido señaló que la inversión seguirá siendo importante para las prácticas deportivas, culturales y de aprendizaje.

Así, Foulkes destacó el trabajo de los 92 docentes de deportes que totalizaron un promedio de 1. 600 horas cátedras, y de los 40 docentes del área de cultura con más de 700 horas cátedras; todos al servicio de la comunidad. “Junto a los proyectos de desarrollo habitacional, estamos orgullosos de lo que estamos logrando, manteniendo el nivel de actividad”.

En cuanto a las iniciativas para el próximo año señaló que “seguiremos adelante con grandes proyectos como el Gestión Integral de Residuos ( GIRSU), estudios para el mejoramiento del sistema cloacal de la ciudad, y junto a la provincia y a la nación seguiremos trabajando en los proyectos ambiciosos como Pista de Canotaje, la pista de Atletismo y ampliación del Centro Cultural”.