Comienzan las inscripciones a los cursos del “Punto Digital”

La Municipalidad de Viedma informa que mañana, miércoles 15 de noviembre, de 9 a 13, comenzarán las inscripciones para participar de los diferentes cursos gratuitos que se brindarán en el espacio de inclusión tecnológica Punto Digital.

Las inscripciones podrán realizarse en la Secretaría de Desarrollo, ubicada en Álvaro Barrios 1508, y en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), de calle Maizani, entre Vargas y Baltar. Las clases se iniciarán el próximo lunes.

En esta oportunidad se brindarán los cursos de Introducción al Diseño de Videojuegos, Python, Arte Digital, Diseño para Serigrafía, arreglo de PC, Historia del Arte, Curso de WebMaster, Taller de Dibujo y Animación en 2D y 3D.

El curso de Introducción al Diseño de Videojuegos está destinado a los jóvenes con el objetivo de capacitarlos en el desarrollo de un proyecto de videojuegos, desde la concepción de la idea, hasta la selección de una plataforma tecnológica que soporte el producto final.

Para todas las edades se brindará el Curso Arte Digital; una capacitación sobre el uso de herramientas de diseño digital y expresión creativa.

El taller de Diseño para Serigrafía, está destinado a los jóvenes y comprende las etapas básicas del proceso serigráfico, como crear el positivo y negativo, película serigráfica y fílmica para grabar el shablon. Además comprende bajada de películas, creación del diseño y proceso de vectorización de imágenes.

Para jóvenes y adultos también se brindará el taller para Aprender a arreglar tu PC”. El objetivo es que el participante se encuentre capacitado para asesorar en la elección, armado y compra de componentes de PC para armar un equipo, y lleve a cabo su mantenimiento y soporte técnico.

El taller Historia del Arte es para toda las edades y tiene como objetivo realizar críticas a la actualidad del arte y reflexiones sobre el proceso del estetización de la política y los artículos de consumo.

El curso básico de Manejo de PC está destinado a adultos mayores tiene como fin el aprendizaje de la utilización de la computadora desde el principio.

En el taller de dibujo y animación 2D y 3D se aprenderá sobre las herramientas digitales y conceptos de dibujo tradicionales, ya sean en stop motion, uso de tableta, wacom y fotograma, creación de personajes, efectos y movimientos.

Para jóvenes y adultos también se brindará el curso de WebMaster. Corvina las principales tecnologías de diseño y programación de aplicaciones web.

El curso de introducción a la programación Python tiene como objetivo desarrollar las habilidades del profesional informático para resolver problemas reales utilizando las herramientas de esta programación.