La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Viedma continua con las tareas de forestación en distintas plazas y espacios públicos de la ciudad.
En esta oportunidad, se plantaron ejemplares de Fresnos Rojos y Amarillos, con sus respectivos tutores, en la plaza del barrio Don Bosco, sobre la calle Los Eucaliptos.
También se avanzó con la plantación de acacias rosadas en los estacionamientos del barrio Parque Independencia. El objetivo, además de embellecer el espacio, aumentar la sombra y mejorar la calidad del aire, es el de ordenar el estacionamiento y evitar que vecinos arrojen basura a esos lugares.
La Dirección de Espacios Verdes continuará en las próximas semanas con las acciones de renovación del arbolado público en las avenidas Giachino, Castelli y Bouchard.
Además, se forestará por primera vez la Costanera Norte, con la plantación de lapachos rosados.
Tareas de forestación ya se realizaron este año en distintos barrios de la ciudad, con la plantación de alrededor de 250 ejemplares en las plazas de los barrios Las Flores, Castello, 915 Viviendas, Parque Independencia y el Parque Belgrano.
Los árboles que se plantaron fueron Fresnos, Laureles de Jardín, Laurentinos y también se colocaron algunos arbustos.
Estas tareas se enmarcan en los trabajos de barrera forestal que incluye la plantación de 940 ejemplares, logrando una superficie total de 1600 metros en las diferentes zonas.
Las acciones responden a los pedidos de los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.
La Municipalidad de Viedma solicita la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de las nuevas plantaciones de árboles, debido al registro del faltante de ejemplares y tutores.