Viedma presente en el Congreso Internacional de Tecnologías Inteligentes para Mejores Servicios Públicos

El Intendente José Foulkes, participó como orador en la Feria y Congreso Internacional de Tecnologias Inteligentes para Mejores Servicios Públicos”.
Esta feria y congreso internacional tiene como objetivo analizar, exponer y demostrar cómo las nuevas tecnologías y las capacidades de gobierno colaboran para avanzar hacia ciudades, servicios públicos, medio ambiente, energía y redes inteligentes.
Foulkes expresó la importancia de lograr ciudades sustentables con los recursos existentes, y la necesidad de atender las nuevas comunicaciones desde diferentes visiones.
En este evento los gobiernos locales, provinciales y nacional, los prestadores de servicios públicos (públicos y privados), las empresas, las universidades, las organizaciones de la sociedad civil, y expertos, pusieron en discusión el nuevo reto de cómo mejorar la calidad de los servicios públicos y la vida de las personas.
Cebe destacar que la Municipalidad de Viedma ya recibió el informe de diagnóstico de Ciudades Inteligentes de la Secretaría de País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación, siendo el primer municipio de la Patagonia en completar este documento de importante utilidad para la planificación de la gestión.
El trabajo permite realizar una línea de base certera, desde donde es posible proyectar acciones futuras, definir objetivos precisos, simular resultados y realizar seguimientos.
Además, en los próximos días se inaugurará el “Punto Digital”; un nuevo lugar de inclusión tecnológica que funcionará en la Secretaría de Desarrollo Humano.
Este espacio público tendrá como función lograr inclusión digital y brindar conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Además se trabaja en la instalación de acceso a wifi en diferentes sitios de la ciudad, como el Parque Belgrano y el Centro Cultural.