Se conocieron las ofertas para la puesta en valor de las plazas San Martín y Alsina

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres de la licitación para la refacción de las plazas San Martín y Alsina.

Los fondos provienen del Plan de Renovación Urbana del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación.

En primer turno, se conocieron las ofertas de los trabajos a ejecutar en la plaza San Martín, cuyo presupuesto oficial asciende a 11 millones 189 mil 351 pesos.

Estuvieron presentes el intendente José Luis Foulkes, el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, el subsecretario de Obras Públicas Darío García, la subsecretaria de Planificación Lucrecia Yunes y referentes de las empresas que cotizaron las obras.

Se presentaron dos empresas a la licitación.

La primera oferta correspondió a la empresa Construcciones Normalizadas Viedma S.A. que presupuestó la obra en 12 millones 348 mil 525 pesos.

La segunda oferta, correspondiente a la empresa Sylpa S.R.L. ofertó los trabajos en 13 millones 257 mil 766 pesos.

Las obras a realizar incluyen la extracción de las baldosas, la ejecución de contrapisos, instalación de riego por aspersión, puesta en valor del monumento a San Martín y colocación de equipamiento urbano.

En el segundo turno se conocieron las ofertas de los trabajos a ejecutar en la plaza Alsina, con un presupuesto oficial de 3 millones 335 mil 437 pesos y las obras incluyen demolición y extracción de escombros, ejecución de contrapisos, instalación de riego por aspersión, puesta en valor del monumento a Alsina, colocación de equipamiento urbano, y ejecución de un atenuador de velocidad sobre la calle Irigoyen.

Se presentó una sola oferta, perteneciente a la empresa Sylpa SRL, que cotizó 3 millones 947 mil 998 pesos.

Ahora, la Comisión de Preadjudicación analizará las ofertas para contratar las firmas que se encargarán de realizar las obras.

El intendente José Luis Foulkes remarcó que se acudió al Banco Interamericano de Desarrollo para avanzar en la reconversión de varios espacios verdes de la ciudad y del balneario El Cóndor.

Se licitan más obras en plazas

Este martes 31 de octubre, continuarán las licitaciones para la refacción de tres plazas de la ciudad.

A las 10, en la sede de la Secretaria de Ordenamiento Territorial, en Las Heras 945, se conocerán las ofertas de las obras a ejecutar en la Plazoleta de los Olivos, del barrio Don Bosco.

A las 12 del martes, en Ordenamiento Territorial, se conocerán las ofertas del plan de renovación de la plaza Peralta, en el barrio Santa Clara.

Por ultimo, a las 14, se conocerán las ofertas de los trabajos a realizar en la plaza Rivas, del barrio Lavalle.