La Municipalidad de Viedma sumó un nuevo equipo de inspectores multifunción

La Municipalidad de Viedma puso en funciones a un nuevo cuerpo de inspectores que ya recorren las calles de la ciudad. El objetivo de este nuevo equipo de trabajo es optimizar las tareas de prevención, inspección y control.
 
Los nuevos inspectores están facultados para labrar multas por microbasurales en la vía pública, ramas, escombros, vehículos abandonados, obras particulares que no cumplan con la normativa vigente, terrenos baldíos sin mantenimiento o sin el cerramiento correspondiente, además de control de transito y comercios.
 
También controlan los derrames de aguas servidas, para hacer los correspondientes reclamos a las áreas provinciales, responsables directos en la solución de estos problemas.
 
El objetivo de esta nueva función es mejorar la capacidad del municipio de hacer frente a las problemáticas diarias de los ciudadanos, respecto de los servicios que debe brindar, y actuar sobre las inconductas de los vecinos hacia las normas de convivencia y ordenanzas vigentes.
 
Entre las herramientas de trabajo se destaca la utilización de modernas táblet y dispositivos móviles, brindando mayor celeridad al proceso de control, georeferenciando la ciudad, en proceso de mejora permanentemente.
 
Los ocho nuevos inspectores multifunción fueron seleccionados y capacitados oportunamente, en colaboración con el Ministerio de Modernización de la Nación.
 
De esta manera, el nuevo cuerpo se suma a los inspectores con lo que ya cuenta la Municipalidad, incrementando el número agentes que recorren la ciudad.