Se viene el 4º Festival de Folklore en la plaza Luciana Peralta del barrio Santa Clara

Durante todo el fin de semana se llevará a cabo el “4º Festival por el Día Internacional del Folklore”, organizado por el grupo Del Norte del Sur y coordinado por la Profesora Roxana Dell´ Aquila.

Serán dos jornadas de danza que comenzarán mañana sábado 14, y domingo 15 de octubre en la Plaza “Luciana Peralta de Martínez”, ubicada en el barrio Santa Clara. El festival empezará a las 11 y se extenderá hasta las 20.

Durante los dos días, se presentarán grupos de danza, músicos, artesanos, locutores y colectividades de la zona. Habrá invitados especiales y gastronomía para disfrutar de la danza al aire libre.

Este evento, se celebrará en recuerdo al “Día Mundial del Folklore”. La celebración tiene sus orígenes en el año 1960, cuando se realizó en la ciudad de Buenos Aires, presidido por Augusto Raúl Cortázar el primer Congreso Internacional de Folklore. Allí estuvieron reunidos representantes de 30 países y fijaron el 22 de agosto como fecha conmemorativa del “Día Mundial del Folklore”.

Ese día fue especialmente elegido, porque es la fecha en que el arqueólogo inglés Williams John Thoms, creo el vocablo Folklore uniendo “Folk” (gente, raza, pueblo) y “lore” (saber, ciencia).