Esta semana continúan los puestos de “El Estado en tu Barrio” en el C.A.Mu

Ya son más de 2.700 personas las que se acercaron a los puestos móviles del programa social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “El Estado en tu Barrio”, presente con puestos móviles en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en Ángel Vargas y Azucena Maizani.

Los puestos del programa se encontrarán hasta el viernes 13 de octubre, de 8 a 13 horas. Desde allí, los vecinos podrán acceder a prestaciones de distintos organismos del Estado de una manera rápida y sencilla.

Entre los puestos más consultados por la gente, se encontró la oficina de energía con 695 consultas por la Tarifa Social Federal de Gas y en segundo lugar la tarjeta SUBE 391 personas.

Le siguen el espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper) con 320 y Anses con 305 consultas; 230 se registraron en el Ministerio de Cultura y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), 193 en Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, y 192 en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La Oficina de Empleo Municipal recibió 118 personas, mientras que Salud, PAMI, ENACOM y Migraciones sumaron 126 visitas.

En los puestos  pueden tramitarse la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

A su vez, en el espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper), pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Social ofrece asesoramiento sobre programas sociales, y la cartera de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Gas.

En tanto, el Ministerio de Salud brinda atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para sus jubilados.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) trabajan en el espacio de «Bienvenida Familia» con actividades recreativas y culturales orientadas a los más chicos.

En cuanto a los servicios municipales, los vecinos podrán acceder a los programas “Casa Viedma” y el equipo de “Habitat” participará con actividades y brindará información sobre el programa nacional.

Además el equipo SUBE estará presente entregando tarjetas, cargando datos y tarifa social en los casos que corresponda.

Por otro lado, la Oficina de Empleo municipal tomará entrevistas a desocupados y personas que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad, poniendo a disposición los programas nacionales.

Para saber dónde se encuentran todos los puestos móviles del programa «El Estado en tu barrio», se puede consultar la página web del plan: www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio.