La Escuela Primaria Nº 336 realizará una jornada artística en el Centro Cultural

Este viernes 29 de septiembre, la Escuela Primaria Nº 336 “Bicentenario de la Independencia” realizará una jornada extendida con exposiciones artísticas con diferentes actividades que los chicos realizan cotidianamente en el colegio.

De esta manera, el cronograma de actividades comenzará a las 10.30 en el hall del Centro Cultural, con la Muestra Artística del Coro de alumnos  a cargo de la docente Virginia Brun, asimismo se realizará una Muestra del Taller de Arte, a cargo del docente Claudio Romero .

Por otra parte, a partir de las 10.45, en la Sala Mayor se presentará la              Banda y Ensamble a cargo del docente Marcos Sandoval, además se realizará la presentación de la Murga, a cargo del docente Marcos Sandoval y del cortometraje “Los demonios del ritmo”.

La expresión, el arte, la música y el movimiento,  acompañan a los estudiantes a diario, fortalecen el trabajo  y desarrollan habilidades en cada uno de ellos. Desde esta mirada se conformó una banda, un ensamble, un coro y una murga escolar.

La escuela cuenta con distintos talleres en el turno mañana  con un perfil artístico expresivo. Entre ellos están el Taller de Coro dependiente del Centro Municipal de Cultural, el Taller de Bandas, dependiente del área de políticas socioeducativas del Ministerio de Educación y el Taller de Arte propio de la escuela.

Este tipo de actividades se da a partir del trabajo colectivo, continuado y comprometido entre estos talleres y las áreas curriculares, en el marco de un proyecto institucional consensuado que busca mejorar la calidad educativa de los alumnos y fortalecer el proceso de identidad institucional.