Nuevas adquisiciones para el reequipamiento vial destinado a los servicios públicos municipales

Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, adquirió nuevos equipamientos viales que serán destinados a los servicios públicos.

Entre ellos, se destaca la adquisición de un carretón, para el transporte de maquinarias pesadas a los distintos puntos de la ciudad donde el área de Servicios Públicos interviene, incluído el balneario El Cóndor.

El valor del carretón asciende a 1 millón 313 mil pesos, cuenta con 14 metros de largo y 2,60 de ancho.

Además, se adquirió un camión cero kilómetro, por un valor de 758 mil 700 pesos. A esta unidad se le anexará en breve una hidrogrúa, y será destinado al mantenimiento de las luminarias de Viedma y el balneario El Cóndor. El valor de la hidro grúa asciende a 458 mil 826 pesos.

También se adquirió un fusor de asfalto por un valor de 199 mil pesos.

El intendente José Luis Foulkes valoró la inversión municipal y aseguró que redundará en agilidad para atender la demanda de los vecinos.

Cabe recordar que la Secretaría Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos adquirió en julio pasado una nueva motoniveladora, en el marco del programa de reequipamiento vial que lleva adelante la Municipalidad de Viedma. Esta maquinaria está destinada al mantenimiento de calles de ripio de Viedma y El Cóndor y requirió una inversión de 2 millones 917 mil pesos.

Además, en el mes de abril el Municipio adquirió una pala cargadora frontal y articulada, con balde con capacidad de 2,5 metros cúbicos. Esta maquinaria está afectada a las tareas del equipo vial, extracción de arena y carga de material calcáreo. La inversión de esta maquinaria fue 1 millón 583 mil pesos.