Se presentaron las actividades por el festejo del Día del Inmigrante

Esta mañana, en el Centro Municipal de Cultura, se presentaron las actividades del Festival Artístico a cargo de las Colectividades, con el apoyo de la Municipalidad de Viedma.

La Subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia, destacó la celebración de esta nueva Fiesta de las Colectividades y dijo que “nuestra sociedad está atravesada históricamente por una diversidad cultural y social muy importante; significar estos rasgos identitarios nos hacen mucho más conscientes de esa diversidad”.

Por su parte la titular de la Asociación de Colectividades, Mirica Bezic, invitó a todos los vecinos a sumarse a este nuevo festejo. “Estamos preparando con mucho entusiasmo esta nueva conmemoración del Día Nacional del Inmigrante; es muy importante rememorar el trabajo de los primeros inmigrantes y lo bien que los recibió este país”, dijo en conferencia de prensa.

El sábado 2 de septiembre, partir de las 16, se llevará a cabo la apertura y el acto protocolar oficial en el Centro Municipal de Cultura. A partir 16:45 habrá danzas típicas y espectáculos artísticos en la Sala Mayor.

Por otra parte, el domingo 3, desde las 11, en el Circulo Italiano Dante Alighieri, ubicado en San Martín 441, se realizará el típico patio de comidas con platos autóctonos de diferentes países, en dónde también, desde las 15 habrá danzas típicas de diferentes países.

Finalmente, el lunes 4 de septiembre, a partir de las 19, se realizará una misa de acción de gracia en la Parroquia Don Bosco, ubicada en Ituizangó 140, en memoria de los inmigrantes fallecidos.