Más de 600 niños cerraron el Encuentro de Arte Infantil “Ser Sentido”

Con la participación de más de 600 chicos, finalizó la 9º edición del Encuentro de Arte Infantil “Ser Sentido”, organizado por la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Cultura.

Estuvieron presentes alumnos, maestros y padres de las escuelas Nº 339, Nº 261, Nº 309, Nº 349, Nº 276 y San Francisco de Sales.

Este año, el Encuentro de Arte se denominó “Ser Sentido”, allí se trabajó la estimulación sensoperceptiva a través de los lenguajes artísticos. Se propuso una exploración de los sentidos que construya la identidad a partir de la experimentación abordada desde distintos lenguajes artísticos. Los niños pasaron por cuatro espacios: Arte núbico, Sonido, Movimiento, Tacto y olfato.

Además, durante el cierre de cada actividad hubo presentaciones de diferentes grupos artísticos, de los talleres de la Subsecretaría de Cultura, en los que participan niños de diferentes edades: danza folklórica de la profesora Roxana Del Aquila y el grupo de ensamble del profesor Ángel Baier.

Valorar la tarea educativa y promocionar los talleres de arte para niños que existen en la ciudad, es una de los principales objetivos de este proyecto. Esta  propuesta posee un alcance comunitario, en donde prevalecen los valores que la fortalecen como tal, con una esencial  perspectiva de Derechos de los Niños, atendiendo en especial a la participación activa de la Cultura.

El Encuentro de Arte infantil es organizado y llevado a cabo por la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.