Comenzó la 9º edición del Encuentro de Arte “Ser Sentido”

En el marco de los festejos por el «Día del Niño» y con la presencia de más de 400 chicos de diferentes escuelas primarias de Viedma, comenzó la 9º edición del Encuentro de Arte Infantil, en el Centro municipal de Cultura.

Hasta mañana, jueves 10 de agosto, continuarán las actividades programadas. En esta oportunidad, “Ser Sentido” está destinado a los niños de 3 °, 4 ° y 5 ° de las escuelas primarias de nuestra ciudad.

Las escuelas que pasaron por esta 9º edición del Encuentro de Arte Infantil hasta el momento fueron la Escuela Nº 339, la Nº 261, la Nº 309, la Nº 349 y San Francisco de Sales.

Durante esta edición, se realizan  diversas actividades destinadas a niños de preescolar, escuelas primarias y los chicos que habitualmente participan de los talleres culturales en los diferentes Centros Culturales.

Este año, el Encuentro de Arte se denominó “Ser Sentido”. Propone una exploración de los sentidos que construya la identidad a partir de la experimentación abordada desde distintos lenguajes artísticos. Los niños pasaran por cuatro espacios: Arte núbico, Sonido, Movimiento, Tacto y olfato.

Valorar la tarea educativa y promocionar los talleres de arte para niños que existen en la ciudad, es una de los principales objetivos de este proyecto. Esta  propuesta posee un alcance comunitario, en donde prevalecen los valores que la fortalecen como tal, con una esencial  perspectiva de Derechos de los Niños, atendiendo en especial a la participación activa de la Cultura.